© shotindonostia.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *

Condiciones Generales

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La utilización de los servicios de shotindonostia.com implicará siempre la previa lectura y total aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Mediante la aceptación de las mismas, el usuario garantiza que es una persona mayor de edad y con capacidad para su formalización, y que ha leído y acepta lo dispuesto en ellas. A este respecto, se informa al usuario que estas condiciones se complementan con todo lo dispuesto en el AVISO LEGAL de esta página web, así como a lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, a las que el usuario deberá prestar también su consentimiento. Así mismo, y con el fin de posibilitar una mejor comprensión de las condiciones de contratación por parte del usuario, ponemos a su disposición un apartado de PREGUNTAS FRECUENTES, que recomendamos lea en su totalidad antes de efectuar una reserva.

La vigencia de los derechos y obligaciones recogidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación se mantendrá con posterioridad a la ejecución del contrato. Cada vez que se solicite un servicio a través de este sitio web, los Términos y Condiciones vigentes en ese momento se aplicarán a todos los contratos establecidos. Se entenderá que las presentes Condiciones Generales no podrán ser objeto de modificación, salvo en el caso de que la modificación hubiera sido expresamente aceptada por escrito por shotindonostia.com.

 

ÁMBITO LEGISLATIVO

Por lo que respecta a la legislación aplicable, los presentes Términos Generales estarán en todo caso sujetas a lo establecido tanto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; así como a la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. Sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, de Desarrollo de la anterior, y en su caso, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, y a la Ley 34/ 2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Shotindonostia.com facilita al usuario la posibilidad de contratar una serie de servicios consistentes en sesiones fotográficas exclusivas proporcionadas por un conjunto de profesionales de la fotografía con base en la ciudad de San Sebastián. Estos servicios son prestados por dichos fotógrafos y no por shotindonostia.com. Shotindonostia.com se ocupa de recibir las reservas para las sesiones y transmitirlas a los profesionales correspondientes, así como de gestionar los pagos efectuados por el usuario en relación con dichas reservas. De esta manera, los servicios fotográficos que se pueden reservar a través de este sitio web son responsabilidad del fotógrafo que los presta o los suministra.

Shotindonostia.com garantiza al usuario la obtención de los servicios contratados por el precio fijado en el momento de efectuarse el pago. Por su parte, el usuario garantiza que todos los datos facilitados, tanto a efectos identificativos como para el pago, son veraces. Asimismo, garantiza que es el titular legítimo del medio de pago utilizado, o que cuenta con la necesaria autorización legal en caso de estar formalizando el pago en nombre de una persona jurídica.

El usuario es responsable de los datos facilitados y por lo tanto se compromete a asumir cualquier riesgo inherente al hecho de facilitarlos a través de Internet, sin perjuicio de que shotindonostia.com utilice todos los medios a su alcance destinados a la protección y garantía de confidencialidad de los mismos.

Estos Términos y Condiciones de reserva pueden sufrir modificaciones a lo largo del tiempo. Cada vez que desee realizar una contratación a través de shotindonostia.com, consulte estos Términos y Condiciones y asegúrese de que entiende correctamente los procedimientos que van a ser aplicados.

 

VINCULACIÓN DE LOS CONTRATOS

Desde el punto de vista legal, cuando un usuario adquiere uno de nuestros servicios se establecen dos contratos:
Un contrato entre el usuario y shotindonostia.com, en virtud del cual shotindonostia.com adquiere ciertas responsabilidades en relación con el proceso de reserva y pago, y otro contrato entre el usuario y el fotógrafo respecto a la prestación del servicio que se reserva a través de esta web.

Los servicios puestos a disposición de los usuarios a través de esta web no tendrán carácter vinculante hasta el momento en que el usuario formalice su reserva, quedando desde entonces el usuario y shotindonostia.com vinculados a la aplicación de las Condiciones Generales aquí recogidas. Así mismo, la confirmación por parte de shotindonostia.com de cualquier solicitud de contratación efectuada tendrá efecto vinculante entre el usuario y el fotógrafo, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos.

Todos los servicios que pueden adquirirse en el sitio web son ofrecidos por shotindonostia.com en nombre de sus fotógrafos asociados. De esta manera, shotindonostia.com actúa como agente de reserva de dichos fotógrafos. Por lo tanto, no existe responsabilidad legal ni de ninguna otra índole por parte de shotindonostia.com sobre los servicios fotográficos que se reserven a través del sitio web.

 

PROCEDIMIENTO DE RESERVA

El cliente puede contratar una sesión fotográfica con shotindonostia.com desde las siguientes secciones de la web:

Desde la página RESERVAR. En esta página se muestra un calendario donde el usuario podrá elegir el día y la hora de su sesión según la disponibilidad. El sistema le mostrará los fotógrafos disponibles para la fecha elegida.

Desde el PORTAFOLIO de cada fotógrafo y desde la ficha de cada PROPUESTA. En cada una de estas páginas encontrará un apartado con el título Reservar una Sesión, desde el que podrá acceder a la página RESERVAR. En esta página tendrá acceso al calendario con todas las sesiones disponibles.

Una vez establecidas la fecha y la hora de la reserva, así como el fotógrafo y el tipo de sesión contratada, el sistema solicitará al usuario los datos necesarios para la contratación: nombre y apellido y dirección de Email. El proceso de reserva permite revisar y modificar cualquier posible error antes de su confirmación.

Una vez completada su solicitud, la formalización de la reserva será notificada al usuario mediante el envío de un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico facilitada. En este mensaje se adjuntará así mismo un enlace desde el que podrá descargarse un documento de texto con estas Condiciones Generales de Contratación.

Una vez recibida la confirmación de su reserva, el usuario podrá solicitar un cambio en la misma (Fecha/Hora) únicamente en caso de que éste sea posible en función de la disponibilidad. Con tal propósito, a la mayor brevedad posible deberá enviar un correo con su solicitud de cambio, indicando como Asunto el término «Cambio de Reserva». Con el fin de facilitar este proceso, el usuario dispone de un formulario en la página de CONTACTO de nuestra web. Shotindonostia.com efectuará todas las gestiones pertinentes con el fin de posibilitar el cambio solicitado, en caso de que éste sea posible. En caso de que pueda ser efectuado, el cambio será notificado al usuario a través de un mensaje a su dirección de Email.

 

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Se entenderá que una de las partes vinculadas ha incurrido en un incumplimiento cuando se produzca el abandono de cualquiera de las cláusulas u obligaciones inherentes al contrato establecido, y siempre y cuando tal incumplimiento sea única y exclusivamente imputable a dicha parte. El incumplimiento simultáneo de una misma cláusula u obligación por ambas partes vinculadas no podrá ser considerado por tanto como incumplimiento de contrato, así como tampoco el abandono de cualquiera de las obligaciones adquiridas por motivos que puedan ser considerados legalmente como de fuerza mayor.

Ante cualquier situación de incumplimiento por parte de shotindonostia.com en el ámbito de las cláusulas que afectan al proceso de reserva y pago de la misma, el usuario tendrá derecho legal a solicitar la resolución del contrato vinculante. Tal resolución supone la anulación total del contrato entre el usuario y shotindonostia.com, y tendrá como consecuencias la devolución del importe abonado por el usuario en concepto de reserva a través de la forma de pago original y la anulación del contrato existente entre el usuario y el fotógrafo asociado, aún cuando la prestación de sus servicios no haya podido llevarse a cabo.

Importante: La falta de asistencia del usuario a una sesión contratada a través de shotindonostia.com, o un retraso en su asistencia a la misma que supere el límite de los treinta minutos de cortesía, serán consideradas como incumplimiento por parte del usuario del contrato que le vincula con el fotógrafo contratado, siempre y cuando se produzcan sin previo aviso y no por motivos que puedan ser considerados legalmente como de fuerza mayor. Así mismo, la falta de veracidad o la inexactitud en cualquiera de los datos aportados por el usuario durante el proceso de reserva serán también considerados como causa de incumplimiento del contrato por su parte. En todos estos casos el fotógrafo se reserva el derecho a modificar los Términos presentes en estas Condiciones Generales de mutuo acuerdo con el usuario, o en última instancia, de resolver el contrato por su parte dejando éste sin efecto.

 

RESPONSABILIDAD LEGAL

En caso de negligencia y/o incumplimiento de contrato frente al usuario, shotindonostia.com será responsable de cualquier perjuicio o daño que sufra como consecuencia de ello, siempre que éstos sean previsibles. Una pérdida o daño será previsible si es la consecuencia obvia de la negligencia o incumplimiento de contrato, o si se hubiese considerado una consecuencia probable de ello en el momento de suscribir el contrato.

Shotindonostia.com no acepta responsabilidad legal alguna por los siguientes tipos de perjuicio o daño, ya vengan causados por un incumplimiento de contrato, por un ilícito civil extracontractual (incluida la negligencia) o por otro motivo, aunque el daño sea previsible: pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de negocio, lucro cesante, pérdida de ahorros previstos, pérdida de datos, o pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Ante la notificación de cualquier queja o reclamación por parte del usuario en relación con la sesión contratada, shotindonostia.com procederá a contactar directamente con el fotógrafo asociado con el fin de solucionarlo en nombre del usuario. Además, o a modo de alternativa, si el usuario no quedase satisfecho con los servicios recibidos por parte del fotógrafo contratado, shotindonostia.com podrá facilitarle un canal de comunicación directo con el mismo con el fin de intentar resolver el problema de mutuo acuerdo.

Si no se pudiese resolver el problema, y si lo consideramos justo vistas todas las circunstancias y según nuestro criterio exclusivo, shotindonostia.com podrá optar por conceder al usuario un crédito para el uso o adquisición de cualquier futuro servicio a través de nuestro sitio web o, en circunstancias extremas y siempre según nuestro criterio exclusivo, reembolsar directamente el importe abonado por el usuario. El usuario asume y acepta que shotindonostia.com dispone de 14 días naturales para hacer efectiva cualquier devolución.

Nos interesa conocer la experiencia de nuestros usuarios y queremos asegurarnos de mantener la máxima calidad posible en nuestros servicios, así que si desea presentar alguna queja, opinión, o recomendación sobre alguno de nuestros fotógrafos o sesiones contratadas, puede enviarnos un correo electrónico a través del formulario de nuestra página de CONTACTO.

 

PRECIOS Y PAGOS

Los precios que se apliquen a los servicios contratados serán los que figuren en la web en el momento de la reserva. En caso de cambio en el precio de los servicios, el sitio web se actualizará en consecuencia, pero dicho cambio no afectarán a las reservas cuya solicitud se haya efectuado antes de la fecha de modificación. Todos precios incluyen el IVA y vienen expresados en Euros.

Una vez finalizada la sesión con su fotógrafo, el usuario podrá abonar el importe de la sesión mediante un pago en efectivo o a través de una transferencia bancaria. Independientemente de la forma de pago elegida, el usuario sigue suscrito a un contrato legal vinculante y tiene la obligación de pagar íntegramente el servicio al profesional asociado una vez que asista a la cita. Si el usuario no se presenta a una cita por la que no ha pagado íntegramente, seguirá sujeto en todos los casos al contrato que le vincula al fotógrafo contratado y a estos Términos y Condiciones de Contratación. Una vez finalizada la sesión, el usuario recibirá en su dirección de Email un correo con la factura detallada de los servicios de shotindonostia.com y del fotógrafo asociado y, en caso de haber solicitado el pago mediante transferencia bancaria, el número de cuenta para hacer efectiva dicha transferencia.

 

ENVÍO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Una vez efectuado el pago por la sesión, en un plazo de 15 días naturales el usuario recibirá en su dirección de Email un correo con un enlace a nuestra cuenta profesional en Pixieset, desde la que podrá acceder a su propia galería privada. Esta galería solo será accesible para el usuario mediante una contraseña que se le proporcionará en el mismo correo. A través de esta galería, el usuario podrá disponer de las fotografías de sus sesión una vez procesadas por el fotógrafo. Shotindonostia.com garantiza la entrega de un mínimo de 50 fotografías por cada sesión, en formato JPG, procesadas digitalmente y sin marca de agua. Las fotografías procesadas estarán disponibles para su descarga por un período de 30 días, que podrá ser ampliado a petición del propio usuario. Durante ese tiempo, el usuario tendrá la opción de descargar cada una de las fotografías en 2 tamaños diferentes: alta resolución y resolución normal (resolución web). Para más información ver ENVÍO POR PIXIESET.

Importante: Si el usuario elige la opción de pago mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega de las fotografías procesadas quedará supeditado a la recepción en nuestra cuenta bancaria del importe transferido. En tal caso, el usuario asume que shotindonostia.com dispondrá para el envío de las fotografías de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción de la transferencia.

 

OTROS ASPECTOS

Todas las comunicaciones y notificaciones del usuario deberán enviarse a shotindonostia.com por correo electrónico indicando el Asunto del mensaje. Con el fin de facilitar este proceso, el usuario dispone de un formulario en la página de CONTACTO de nuestra web.

Si alguna autoridad competente determinase que alguno de estos Términos y Condiciones de Contratación es nulo, ilegítimo o inexigible en alguna medida, dicho término, condición o disposición se separará en dicha medida de los demás términos, condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidos en la máxima medida que permita la ley.

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho español. Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle como consumidor, tanto el usuario como shotindonostia.com acuerdan que los tribunales españoles tendrán la competencia no exclusiva sobre cualquier reclamación o controversia que surja o esté relacionada con la prestación de servicios a través de este sitio web.